Después de varios meses trabajando, nos alegra presentar la nueva página web del Instituto Pontificio CLAUNE. Dos finalidades se han buscado con la actualización de la página: facilitar el conocimiento de la vida contemplativa a los laicos y lograr una mayor cercanía e intercambio entre CLAUNE y las comunidades contemplativas.
La página, además de ofrecer un servicio de peticiones de oración, facilitará a jóvenes hacer voluntariado en los monasterios, a familias o grupos visitar las comunidades, y a todos recibir los servicios de los monasterios (hospedería, dulces, bordados, etc.).
En la parte reservada a los monasterios, a la que se accederá por medio de una clave, además de recibir el material formativo como hasta ahora, CLAUNE informará de noticias o actividades para la vida contemplativa, y ofrecerá el servicio intermonasterios por el que una comunidad podrá expresar sus necesidades prácticas (silla de ruedas, refrigerador, máquina de coser, etc.) y recibir ayuda de otro monasterio. De este modo, sin menoscabo de la autonomía y la clausura se creará comunión e intercomunicación entre las comunidades contemplativas.